Con la llegada del buen tiempo, las celebraciones de carácter tanto religioso como tradicional salen a las calles de Pozoblanco.
Durante el mes de mayo se celebra la festividad de San Isidro y sus tradicionales muñecas. Distintos colectivos y particulares realizan sus muñecas para ser expuestas en las calles, escaparates comerciales o en los propios domicilios. El popular concurso termina con la quema de las muñecas al anochecer, que es el momento más esperado por los vecinos. En las imágenes aparecen algunas Muñecas, fechadas a finales de la década de los 80 y principios de los noventa del pasado siglo. Una de ellas es muy curiosa, pues representa a la cantante Lola Flores y sus problemas con Hacienda.
Otra de las fiestas que se disfrutan es la procesión de María Auxiliadora, que recorre las calles de Pozoblanco a finales de mayo, culminando el Mayo Salesiano. La fotografía que hoy traemos es una procesión de la Virgen durante los años 50 ó 60 del siglo XX, por las calles de Pozoblanco.
En junio se celebra la procesión del Corpus Cristi, la procesión de todas las procesiones.
En ella participan todas las Cofradías de Pozoblanco y según mandan los cánones de la Iglesia debe ser celebrada un jueves. En las fotografías podemos ver distintas procesiones del Corpus, una más antigua, tomada junto al Ayuntamiento y que data de 1905. La otra, de la década de los 40, nos muestra un momento de la procesión a su paso por la calle Jesús.